" Ide por todo o mundo e pregai o evangelho
          Marcos 16:15
Jesuseapalavra.com
Copyright©Todos os Direitos Reservados 2007-2020 Jesuseapalavra.com
Marcos 16:15
LA PRIMERA FAMILIA

No se dan muchos detalles (en realidad, ninguno), en las primeras páginas de las Escrituras, con respecto al tipo de educación familiar que se impartía en los primeros días de la historia humana, aunque podemos asegurar que la educación tenía lugar en la misma estructura familiar en aquel entonces.
“El sistema de educaciðn establecido en el Edén tenía por centro la familia. Adán era ‘hijo des Dios’ (Luc. 3:38), y de su Padre recibieron instrucciðn los hijos del Altðsimo. Su escuela era, en el mðs exacto sentido de la palabra, una escuela de familia” (Ed 33). Y, aunque no sabemos exactamente lo que se enseñaba, podemos estar seguros de que se abordaban las maravillas de la Creación y, después del pecado, el plan de redención.

¿Qué enseñan los siguientes textos, y por qué estos seguramente fueron parte de la educación que Adán y Eva impartieron a sus hijos? Génesis 1; 2 ( CB ) ; 3:1–15 ( CB ) ; 2 Corintios 4:6 ( CB ) ; Lucas 10:27 ( CB ) ; Gálatas 3:11 ( CB ) ; Apocalipsis 22:12 ( CB ) .

“ El sistema de educaciðn instituido al principio del mundo debða ser un modelo para el hombre en todos los tiempos. Como una ilustraciðn de sus principios, se establecið una escuela modelo en el Edðn, el hogar de nuestros primeros padres” (Ed 20).
La educación cristiana es un compromiso con el aprendizaje de las familias y sus miembros sobre doctrina, adoración, instrucción, camaradería, evangelización y servicio. El hogar es donde conferimos a los miembros de la familia el amor y las promesas de Dios. Es donde los niños aprenden de Jesús como su Señor, Salvador y Amigo, y donde se ensalza la Biblia como la Palabra de Dios. La familia es donde demostramos cómo es una relación saludable con nuestro Padre celestial.
En Génesis 4:1 al 4, tanto Caín como Abel llevan sus ofrendas al Señor. Seguramente, podemos suponer que aprendieron el significado y la importancia de las ofrendas como parte de su educación familiar con respecto al plan de salvación. Por supuesto, como muestra la historia, una buena educación no siempre conduce al tipo de resultado que esperamos.
Cualquiera que sea la situación en tu hogar, ¿qué decisiones puedes tomar para que sea un ambiente donde se enseñe y viva la verdad?
Domingo
Lección de Escuela Sabática